Soprano Laura Alonso actúa en concierto de Semana Santa en Ópera de El Cairo

27 de marzo de 2016
Soprano Laura Alonso actúa en concierto de Semana Santa en Ópera de El Cairo

El Cairo, 27 mar (EFE).- La soprano española Laura Alonso actuó este sábado en la Ópera de la capital egipcia, donde participó en el concierto que la Orquesta Sinfónica de El Cairo ofreció por Semana Santa, titulado “Mozartiana III”, junto con otros tres cantantes egipcios y un Coro a Cappella.

Alonso fue aplaudida por un público entusiasta, que la propia artista calificó de “muy caluroso, muy acogedor y muy amable”, en declaraciones a Efe.

Esta es la segunda vez que la soprano originaria de Vilagarcía de Arousa (Galicia) acude al país de las pirámides y repitió repertorio de Mozart, siendo la ópera elegida para esta ocasión un Requiem en D menor, que interpretó junto a una mezzo soprano, un tenor y un bajo egipcios.

El concierto, en cuya organización colaboró la Embajada española en El Cairo, fue dirigido por Ahmed al Saidi, y en él también participó el destacado clarinetista Charles Neidich.

Alonso explicó que las obras clásicas tienen una buena acogida entre el público egipcio y, en general de todo Oriente Medio, que acude “sin prejuicios” porque “no ha escuchado a Mozart miles de veces” como en otros países.

Vienen a la Ópera “a disfrutar, a tener una buena tarde y a ver con qué se encuentran”, sin expectativas o pretensiones, detalló Alonso, quien dijo que estar en El Cairo es “un lujo”.

La soprano española, que ha actuado en Israel y Turquía, destaca que la música clásica está “entrando con fuerza” en esta parte del mundo y el público es “muy agradecido”.

“En oriente Medio no escuchan tanta música clásica y por tanto lo celebran más, siempre es un descubrimiento para ellos”, aseguró.

Recientemente la artista gallega ha viajado a Japón y Tailandia, y aseguró que “la fuerza de la música” es la que “nos lleva a todas partes”.

Además de los teatros alemanes, Alonso también ha ofrecido conciertos en Francia, Italia o Austria, en Europa, y Estados Unidos, Brasil, México, Chile y Brasil, al otro lado del Atlántico.

Estudió en la prestigiosa escuela Musikhochschule de Karlsruhe, en Alemania, y está afincada en este país desde hace dos décadas.