Soberbio pitcheo de Fernández y jonrón de Stanton le dan triunfo a Marlins

21 de septiembre de 2016
Soberbio pitcheo de Fernández y jonrón de Stanton le dan triunfo a Marlins

Excelente pitcheo del cubano José Fernández y jonrón del toletero Giancarlo Stanton, le dieron este martes en las Grandes Ligas una importante victoria de 1×0 a los Marlins de Miami frente a los Nacionales de Washington.

Fernández (16-8) estuvo intratable durante ocho sólidos episodios en blanco, en los que esparció sólamente tres imparables -un doble y dos sencillos-, además de propinar la friolera de 12 ponches.

El cubano, que deja su récord ahora en el Marlins Park en 29-2 y de 7-0 contra la novena capitalina, permitió un doblete en el primer inning de Stephen Drew y después retiró a 21 bateadores consecutivos hasta que en el octavo soportó indiscutibles del venezolano Wilason Ramos y Brian Goodwin.

En el sexto, fue el bate de Stanton el que le dio el soporte ofensivo necesario a Fernández con un jonrón por el jardín derecho, para la única carrera del juego y el bambinazo 27 del toletero en la campaña.

Los Marlins habían dejado las bases llenas en el tercero por sencillo de Dee Gordon y bases por bolas al dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Martín Prado con dos outs, pero Christian Yelich murió en línea al torpedero.

El descalabro fue para el también abridor Turner Roark (15-9), quien había permitido el toletezo de cuatro esquinas de Stanton, mientras que el relevista David Phelps se anotaba su cuarto salvamento de la campaña.

Phelps sacó el primer out en el noveno y después fue golpeado por un lineazo de Drew -que fue hit- pero metió el brazo y retiró en orden al peligroso Bryce Harper en ponche y Anthony Rondon en roletazo en segunda sin asistencia.

Fuente: AFP