Simpatizantes de Rousseff trancan acceso en principales vías de Sao Paulo

31 de agosto de 2016
Simpatizantes de Rousseff trancan acceso en principales vías de Sao Paulo

Una manifestación en favor de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, bloqueó este martes varios tramos de la Marginal Tietê, una de las principales vías de acceso a la ciudad brasileña de Sao Paulo, que este lunes vivió otra jornada de protestas que terminó con intervención policial.

La concentración de hoy fue llevada a cabo por integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que exigen que se restituya en el cargo a Rousseff, quien afronta un juicio en el Senado que puede acabar en su destitución, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Algunos de los manifestantes portaban carteles con el mensaje “Fuera Temer”, habitual en las protestas convocadas desde que el pasado 12 de mayo el otrora vicepresidente de Brasil y ahora presidente interino, Michel Temer, asumiera la jefatura de Estado de manera interina durante la fase final del proceso de “impeachment”.

Si el Senado se inclina finalmente por la destitución de Rousseff, el mandato que vence el 1 de enero de 2019 será completado por Temer.

EFE