Silas confirma que hoy fue su último partido como entrenador del Sporting

4 de marzo de 2020
Silas confirma que hoy fue su último partido como entrenador del Sporting

Lisboa, 4 mar (EFE).- Jorge Silas confirmó que hoy disputó el último encuentro como entrenador del Sporting de Portugal, tras el partido jugado contra el Famalicão, en el que los leones perdieron por 3-1.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Silas no escondió que era la última vez que se había sentado en el banquillo verdiblanco y, a la vez, deseó mucha suerte a su sucesor.
“Sobre Rubén digo lo que dije cuando estaba en el Casa Poa, será un gran entrenador, es joven, tiene mucho por delante”, manifestó Silas.
Se refería a Rubén Amorim, actual técnico del conjunto portugués del Braga, aunque su fichaje aún no ha sido confirmado por el club de Alvalade.
Rubén Amorim ha logrado en dos meses y medio números muy positivos con el Braga, un equipo que comenzó orientado por el exjugador de la Real Sociedad Sá Pinto y que, tras un mal inicio liguero, fue despedido.
Desde el 23 de diciembre, Amorim, de 35 años y que colgó las botas en 2017 tras pertenecer al Benfica, ha logrado en Liga 8 victorias -dos de ellas al Benfica y Sporting- y un empate y, además, fue campeón de la Copa de la Liga tras vencer en la final por 1-0 al Oporto.
Rubén Amorim fichó en 2008 por el Benfica portugués y llegó al conjunto luso mismo tiempo que el entrenador español Quique Sánchez Flores, que lo catapultó en su carrera futbolística, ya que esta misma campaña debutó con la selección de las “quinas”.
Como entrenador, su primer equipo fue el Casa Pia luso, al que orientó en la campaña 2018-2019.
Esta temporada la inició en el Braga B, aunque, tras el despido de Ricardo Sá Pinto, el club le dio la confianza para dirigir al primer equipo.
El Sporting es cuarto (último puesto para acceder a la Liga Europa) en la liga a 20 puntos del líder, el Oporto. EFE
cgg/jsg