Siete muertos y 41 heridos por caída de cohetes en urbe siria de Alepo

4 de agosto de 2016
Siete muertos y 41 heridos por caída de cohetes en urbe siria de Alepo

EFE

Al menos siete personas murieron ayer miércoles y otras 41 resultaron heridas por ataques de grupos armados opositores contra áreas bajo el control de las autoridades en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente explicó que esas personas fallecieron por el lanzamiento de cohetes y disparos de francotiradores de organizaciones terroristas contra barrios residenciales de la población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que facciones opositoras arrojaron proyectiles contra los distritos de Ezbequiya y Yamilia, así como contra la plaza de Saadalá al Yaburi, en poder de las fuerzas gubernamentales en Alepo.

Esa ONG ha confirmado por el momento once heridos por la caída de los cohetes.

Por otro lado, SANA agregó que la aviación siria y la rusa destruyeron un almacén de armas y municiones al suroeste de Alepo, donde causaron centenares de muertos y heridos en las filas de los presuntos terroristas.

El extrarradio suroccidental de Alepo es objetivo de una contraofensiva de organizaciones armadas opositoras, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), que intentan romper el cerco a los barrios del este de la localidad, rodeados por el Ejército y en manos de los rebeldes.