Secretario de la OEA “repudia” la ratificación de condena de Leopoldo López

13 de agosto de 2016
Secretario de la OEA “repudia” la ratificación de condena de Leopoldo López

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “repudió” la decisión de la justicia venezolana de ratificar la condena de casi 14 años de cárcel que cumple el opositor Leopoldo López.

Repudiamos la ratificación injusta de condena de Leopoldo López. En democracia no hay presos políticos. Oportunidad perdida para la reconciliación en Venezuela”, dijo Almagro en un mensaje publicado en Twitter.

López perdió  su segunda batalla en los tribunales después de que la Corte de Apelación de Venezuela le ratificara la condena de 13 años, nueve meses, siete días y doce horas que cumple por la violencia desatada en unas protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ahora, el opositor deberá acudir a la Sala de Casación de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la última instancia en materia penal para revisar su sentencia, una acción que sus defensores ejecutarán en los próximos días, después de hacer una “revisión exhaustiva” de la copia del acta.

Para este recurso extraordinario la defensa tiene 15 días luego de que se informe a Leopoldo López de la sentencia, lo que, según el líder del equipo de defensa de político, debe hacerse entre el próximo martes o miércoles.

El recurso podría llevar a que la Sala de Casación anule la sentencia o en caso contrario la ratifique como “definitivamente firme”.