Se pone en marcha la mesa OEA-Nicaragua para analizar elecciones

22 de octubre de 2016
Se pone en marcha la mesa OEA-Nicaragua para analizar elecciones
Washington.- La mesa de conversación entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua para analizar el proceso electoral del país centroamericano se puso en marcha hoy y se reunirá dos veces al mes, informó el organismo continental.

La OEA, con sede en Washington, publicó este viernes el acuerdo firmado entre el Gobierno de Nicaragua y la Secretaría General el pasado 15 de octubre, después de anunciar escuetamente el día 16 que iniciaba un diálogo con el país centroamericano para analizar los comicios.

En esa breve nota, la OEA indicó también que había entregado al Gobierno de Nicaragua un informe valorativo del secretario general, Luis Almagro, sobre el proceso electoral, un documento que no se ha hecho público ni reseñado su contenido.

El texto del acuerdo publicado hoy, de seis puntos, indica que el Gobierno de Nicaragua invitará a Almagro a que visite Managua para entrevistarse con las autoridades nacionales y los partidos políticos el 1 de diciembre de este año, casi un mes después de las elecciones del 6 de noviembre.

En el texto se estipula la creación de una mesa de conversación integrada por tres representantes de Almagro y tres del Gobierno de Nicaragua, sin precisar quiénes son.

EFE