Sarkozy quiere que los fichados como radicales lleven brazalete electrónico

16 de noviembre de 2015
Sarkozy quiere que los fichados como radicales lleven brazalete electrónico

París, 16 nov (EFE).- El expresidente de Francia y líder de la oposición conservadora de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso que los individuos “fichados” por radicalismo religioso tengan que llevar brazalete electrónico y se les obligue a permanecer en “residencia vigilada” en su domicilio.

“Hay que reforzar de manera drástica nuestra política de seguridad interior. Hay 11.500 personas fichadas (por radicalismo religioso) y propongo que se reflexione sobre colocarles en residencia vigilada en su casa, con brazalete electrónico”, declaró Sarkozy en la cadena de televisión “TF1”.

La medida, que Sarkozy propone dos días después de los atentados suicidas de París en los que murieron al menos 129 personas, busca “garantizar una mejor seguridad a los franceses”, aseguró el líder de los conservadores franceses.

El exjefe del Estado francés (2007-2012) pidió también “la expulsión ‘manu militari'” de los “imanes que hagan oraciones radicales” y el cierre de sus lugares de culto.

Respecto a la modificación legislativa que propone el presidente de Francia, François Hollande, para que el jefe del Estado pueda decretar hasta 3 meses de estado de emergencia sin requerir el voto del Parlamento, frente a los 12 días actuales, Sarkozy se declaró a favor.

Dijo además que deberían crearse “centros de desradicalización” a los que las autoridades puedan enviar “a aquellos tentados por el radicalismo”. EFE