Sam Neill, sin poder rodar Jurassic World, manda ánimos durante la pandemia

31 de marzo de 2020
Sam Neill, sin poder rodar Jurassic World, manda ánimos durante la pandemia

Sídney (Australia), 31 mar (EFE).- El actor Sam Neill, protagonista de la saga Jurassic Park y que reaparecerá en la sexta película “Jurassic World: Dominion”, está causando sensación en las redes sociales en pleno confinamiento por el COVID-19, con sus simpáticos mensajes de ánimo, las canciones que interpreta con ukulele y los poemas y cuentos infantiles que lee.
“Si estás en casa seguro estás haciendo cosas tontas como yo, si no estás en casa entonces eres esencial, (y por ello) te bendigo”, dice el actor neozelandés de 72 años y nacido en Irlanda en un vídeo publicado este martes en Instagram.
Neill, quien confirmó recientemente que la filmación de “Jurassic World: Dominion” ha sido suspendida por la pandemia, explica en clave de broma que sus amigos le han pedido que haga cualquier cosa menos cantar, antes de interpretar ‘Blues for Mama’ y pedirle perdón a Nina Simone.
“No soy bueno, eso es obvio pero quizá es un respiro tonto en este momento frente a todo el estrés y la incertidumbre. Lo principal es que te mantengas a salvo, seguro en casa y que hagas lo mejor para que se reduzca la tasa de infecciones”, comentó.
En Twitter, Neill, también protagonista del galardonado filme “El piano”, aparece en un vídeo con un gato llamado Boo, que lo trata con “absoluto desprecio”, al insistir después en la necesidad de guardar distancia física para evitar contagios.
En otros vídeos, Neill aparece cantando “Creep” de Radiohead, imitando al emblemático kookabarra australiano, un ave que parece reír a carcajadas, así como contando cuentos infantiles y recitando poemas.
Neill, quien también habla sobre vinos, tiene un viñedo llamado Two Paddocks en Nueva Zelanda, país al que no puede entrar debido a que cerró sus fronteras.
“Estoy en Australia hasta que termine, así que el mantenerme en contacto con la granja, con la familia y los amigos desperdigados por todo el mundo es realmente importante. Y reírte por supuesto”, indica.
“La separación es dura y el rodear con tus brazos a la gente sería hermoso, pero desafortunadamente es la última cosa que podemos hacer ahora. De todos modos, cuídate, se cuidadoso y conserva el optimismo”, agregó el actor, cuyos vídeos se han viralizado. EFE
wat/nc/cc