Sale del hospital el sospechoso de secuestrar a una niña durante dos años

31 de marzo de 2016
Sale del hospital el sospechoso de secuestrar a una niña durante dos años

Tokio, 31 mar (EFE).- El joven japonés sospechoso de secuestrar a una menor y retenerla durante dos años en un apartamento pasó hoy a custodia policial tras recibir el alta médica después de su intento de suicidio, informaron las autoridades niponas.

Kabu Terauchi, de 23 años, detenido el pasado lunes e internado en un hospital de Shizuoka (oeste de Tokio) para tratar las heridas que se había infligido en la garganta con una cuchilla, es considerado el principal sospechoso del secuestro de una niña de 15 años originaria de Saitama (al norte de la capital).

El domingo, la adolescente había logrado escapar del apartamento del céntrico distrito tokiota de Nakano en el que permanecía retenida gracias a que su captor olvidó cerrar con llave al salir de la vivienda.

La joven, que fue vista por última vez el 10 de marzo de 2014 mientras hablaba con un hombre frente a su casa, hizo una llamada a su familia desde una cabina telefónica pública tras dejar el inmueble.

Según las autoridades niponas, Terauchi abordó a la menor llamándola por su nombre completo y le dijo que sus padres se iban a divorciar y que él era su abogado.

De este modo convenció a la adolescente para que subiera a su vehículo, donde le vendó los ojos y la condujo a una vivienda en Chiba (este de Tokio).

Desde el pasado mes de febrero, el secuestrador la mantenía retenida en otro apartamento de Nakano, del que logró escapar el domingo, según las autoridades.

La niña no había conseguido abandonar su cautiverio hasta ahora porque el secuestrador mantenía la puerta cerrada con llave, según dijo ésta la policía.

En ocasiones, la menor salió a la calle acompañada de su captor, pero éste la sometía una estrecha vigilancia que impedía que pudiera escapar, afirmaron fuentes de la investigación a la agencia Kyodo.