Rusia critica interferencia descarada de EEUU en asuntos internos de Venezuela

4 marzo, 2019
Rusia critica interferencia descarada de EEUU en asuntos internos de Venezuela

4 mar (Agencia).- El ministro de Asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó la “interferencia descarada” de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela bajo el pretexto de la supuesta “ayuda humanitaria”.

En una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reseñada por Hispantv, el ministro señaló que la nación norteamericana viola las leyes internacionales al proferir amenazas en contra del Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro.

En tal sentido, expresó la disposición de Rusia de celebrar encuentros bilaterales con Washington para abordar el tema de Venezuela, destacando que tales conversaciones sólo podrán realizarse en cumplimiento de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

“En relación con la propuesta de Washington para sostener consultas bilaterales sobre los asuntos venezolanos, se indica que estamos listos para esto, pero que es necesario seguir estrictamente los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues sólo los venezolanos tienen el derecho a determinar su futuro“, indicó Lavrov, citado por Hispantv.

Rusia ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. El pasado viernes Lavrov destacó la importancia de resolver la situación venezolana sin presión desde el exterior, tras sostener una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.