Roger Waters denuncia censura de documental en EEUU

2 de octubre de 2016
Roger Waters denuncia censura de documental en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO.-“Creemos que (la película) podría ayudar a cambiar unas cuantas mentes, pero entonces descubrimos que no se puede mostrar en Estados Unidos. No hay un solo lugar para que se vea, ni en el cine ni en la televisión”, afirmó Waters durante una presentación del cortometraje en Ciudad de México.

“Estados Unidos no es una sociedad libre”, agregó el veterano rockero ante unas 200 personas reunidas en una de las salas de la Cineteca Nacional de la capital mexicana.

 

“The Occupation of the American Mind”, de 2016, en la que participan el filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, congresistas, académicos, periodistas y otros observadores del conflicto, fue escrita, dirigida y producida por Loretta Alper y Jeremy Earp.

Sut Jhally, productor del documental y profesor de Comunicación de la Universidad de Massachusetts, acompañó a Waters en la presentación de la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp, organizado por el Festival MIC Género que se realizaba hasta el sábado en la capital mexicana.

Waters es un conocido crítico de la política judía en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. En julio de 2013 envió una carta a diferentes músicos para que apoyaran un boicot contra Israel, incluidos los brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil.

EFE