Rodríguez: Venezuela iniciará retiro de OEA si se celebra reunión de cancilleres

26 de abril de 2017
Rodríguez: Venezuela iniciará retiro de OEA si se celebra reunión de cancilleres
CARACAS.-La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este martes que recibió instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para comenzar el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos de realizarse una reunión de cancilleres que, según dijo, viola la normativa de esta institución.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, expresó la canciller en un contacto telefónico con VTV.

Rodríguez también informó que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador, país que preside el organismo internacional.

Esta reunión – convocada por El Salvador –  fue solicitada por Venezuela para denunciar la violencia que a su juicio es impulsada por la oposición.

AVN