Rock in Rio unirá artistas de Brasil y Portugal para conmemorar Lisboa 2004

29 de marzo de 2019
Rock in Rio unirá artistas de Brasil y Portugal para conmemorar Lisboa 2004

Sao Paulo, 29 mar (EFE).- El Rock in Rio 2019 reunirá artistas brasileños y portugueses sobre el escenario del Palco Sunset en Río de Janeiro para conmemorar la relación que el festival musical tiene con el país luso, en cuya capital celebró hace 15 años su primera edición europea.

Así lo anunció este jueves la organización del evento, que detalló que el primer día de festival, el 27 de septiembre, la cantante carioca Lelle recibirá a la luso-brasileña Blaya. Ambas son destacadas estrellas del género pop-funk, muy popular entre la población joven de Brasil.

El rapero brasileño Rael formará parte del espectáculo “Hip Hop Hurricane” junto al portugués Agir el día 3 de octubre y, tres días más tarde, la banda paulistana de rock indie O Terno actuará con el quinteto pop Capitao Fausto.

Ese mismo día será la banda Melim, original del estado de Río de Janeiro, la que cerrará el ciclo de colaboraciones de lado de la cantautora portuguesa Carolina Deslandes.

Los cuatro encuentros entre artistas tendrán su antesala en abril durante el evento Mussic Valley Session en Lisboa, una cita que también busca homenajear el decimoquinto aniversario de Rock in Rio Lisboa 2004.

En el caso de esta previa, los conciertos ocurrirán los días 11 de abril (O Terno y Capitao Fausto), 30 de abril (Lelle y Blaya), 23 de mayo (Rael y Agir) y el 28 de mayo (Melim y Carolina Deslandes).

Según explicó en un comunicado el director musical del Palco Sunset, Zé Ricardo, los artistas brasileños llegarán a la ciudad días antes de sus actuaciones para conocer a sus compañeros de escenario y mejorar su experiencia.

“El público podrá acompañar eso por las redes sociales, será muy guay”, declaró el director.

Rock in Rio, consolidado como parte relevante de la historia de la música mundial, celebrará su próxima edición entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre en Río de Janeiro.

Entre los grupos confirmados de este año se destacan Iron Maiden, Scorpions, P!nk, The Black Eyed Peas, Anitta, Red Hot Chilli Peppers, Imagine Dragons y Bon Jovi.

El festival cuenta ya con 19 ediciones a sus espaldas, la mayoría de las cuales se celebraron en Río de Janeiro, dónde nació en 1985, pero también ha pasado por Lisboa, Madrid y Las Vegas. EFE

lll/apc/laa