Roberto Tapia quedará inmortalizado en Paseo de Estrellas de Las Vegas (EEUU)

6 de noviembre de 2015
Roberto Tapia quedará inmortalizado en Paseo de Estrellas de Las Vegas (EEUU)

Miami (EE.UU.), 6 nov (EFE).- El cantautor mexicano Roberto Tapia será inmortalizado con una estrella en el famoso Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), en un acto que se celebrará el próximo día 18, informaron hoy sus representantes.

“Es un honor para nuestra organización rendir un emotivo tributo y otorgar una estrella a uno de los cantantes más representativos de la música regional mexicana. Roberto Tapia es un destacado intérprete y ha logrado conquistar los corazones de millones de seguidores”, manifestó Pablo Antonio Castro, organizador del evento.

Tapia es considerado como uno de los principales exponentes del género regional mexicano y cuenta con una sólida carrera musical con más de 12 discos en el mercado.

El artista compartirá espacio en el famoso paseo con figuras del mundo artístico como Vicente Fernández, Juan Gabriel, José José, Luis Miguel, Gloria Estefan, Emilio Estefan, Elvis Presley, Frank Sinatra y Dean Martin, entre otras celebridades.

Tapia se inició en la música a los 9 años y aprendió a tocar clarinete, tambor y guitarra. Su abuela fue quien lo encaminó y, además, costeó sus estudios de música.

“Yo jugando fútbol con mis amigos y ella salía de la casa para decirme aquí están los cinco pesos y aquí esta el clarinete. Si en cinco minutos no estas aquí, agárrate”, recordó el artista en una entrevista reciente a Efe.

El cantautor reconoció que soñaba con ser futbolista, pero al año de entrar a la academia de música fue becado para integrar la Banda Sinfónica del Estado de Sinaloa, donde además se despertó su talento como compositor e intérprete, lo que le llevó a lanzar a los 14 años su primera producción.

“Toda mi trayectoria es una película bonita porque, gracias a Dios vengo de abajo y eso me hace tener los pies sobre la tierra”, aseguró el artista, quien confesó que desea en un futuro hacer su propio filme autobiográfico.

Mientras tanto, su éxito quedará inmortalizado en una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Gordie Brown, ubicado en el centro de Las Vegas. EFE