Registran sedes del “calcio” por una investigación sobre derechos televisivos

13 de octubre de 2015
Registran sedes del “calcio” por una investigación sobre derechos televisivos

Roma, 13 oct (EFE).- La sede de la Liga de fútbol italiano y de algunos clubes de Primera y Segunda división han sido registradas por las autoridades, en el marco de una investigación sobre la compraventa de derechos televisivos.

El registro, según informaron hoy los medios locales, tuvo lugar el pasado viernes por parte de la Guardia di Finanza (policía de delitos fiscales y de fronteras), si bien no concretaron la sociedades revisadas.

Esta acción responde a una investigación realizada por la Fiscalía de Milán (norte), que sospecha sobre los costes de la adquisición de derechos televisivos del “calcio”.

En concreto se indaga sobre la asignación de estos derechos de retransmisión para el trienio 2015/2018, cuya subasta fue realizada en la pasada primavera, entre abril y mayo.

Los procuradores milaneses, según las mismas fuentes, barajan la posibilidad de que se haya coaccionado la subasta de derechos televisivos y de que se haya obstaculizado la actividad de los órganos de vigilancia del fútbol.

Esta hipótesis apuntaría a que algunas sociedades han podido crear un supuesto grupo secreto para garantizarse la parte más relevante de los derechos de retransmisión. EFE