Refugiados abandonan campamento griego ante las malas condiciones

4 de septiembre de 2016
Refugiados abandonan campamento griego ante las malas condiciones
ATENAS.- Según los refugiados, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) les habría prometido su traslado a apartamentos en los alrededores de Ioannina, una ciudad próxima a Kátsikas, antes de la llegada del invierno hace meses pero en la última reunión celebrada se les comunicó que los pisos que han sido adquiridos necesitan reformas que retrasarán su salida del campamento un par de meses.

En un comunicado que repartieron hoy entre los ciudadanos del pueblo los refugiados explican que han decidido abandonar el campo para presionar a ACNUR y que no regresarán por las “peligrosas condiciones”.

Beatriz de Torres, que lleva una semana como voluntaria en el campamento, confirmó a Efe que las condiciones en el campamento no son buenas.

Como ejemplo citó el hecho de que las tiendas de campaña no están aisladas y lo único que las separa de la tierra son una base de piedra que el ejército colocó en el suelo para evitar que las habituales lluvias convirtieran el campo en un barrizal.

Los refugiados han colgado una pancarta en el parque del pueblo donde se puede leer la frase “Salvad a nuestros niños del frío invierno. 8 meses de promesas vacías. Queremos un alojamiento apropiado ahora. Las mentiras de ACNUR nos han traído aquí”.

Algo más de 8.000 personas viven a cargo de ACNUR en Grecia, de las cuales cerca de 4.500 viven en apartamentos alquilados por las Naciones Unidas, según los datos facilitados por el gobierno griego hoy.

EFE