Rangel Silva: Elecciones son un proceso vital para la paz y la estabilidad

13 de noviembre de 2015
Rangel Silva: Elecciones son un proceso vital para la paz y la estabilidad

AVN.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó este miércoles la confiabilidad y transparencia que ha evidenciado el Consejo Nacional Electoral (CNE) y todo el sistema comicial venezolano y resaltó el papel que ha tenido el Poder Electoral en un país democrático, donde la premisa de las grandes mayorías es la paz y la tranquilidad.

“Es el Poder Electoral un poder necesario e indispensable en un país democrático, que regula un proceso vital para mantener la paz, la estabilidad y el sosiego a través de elecciones claras, limpias y transparentes, como aquí viene ocurriendo”, expresó durante su programa al Día con Rangel Silva número 46, transmitido este miércoles por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias de la entidad andina.

Por su parte, Gerardo Márquez, candidato por lista del Gran Polo Patriótico (GPP) invitado al programa, fustigó la campaña de descrédito que desde la derecha venezolana e internacional han adelantado en contra del ente comicial.

“Contamos con el mejor Consejo Nacional Electoral del mundo”, expresó al referirse a los procesos de auditorías que esta institución realiza, refrendados por los distintos factores políticos.

Márquez también destacó la responsabilidad que han asumido los revolucionarios durante el proceso de recolección de firmas en apoyo a un documento que exige el respeto nacional de los resultados electorales, y estimó que la exitosa convocatoria, promovida por las fuerzas socialistas, da cuenta de la vocación pacifista y altamente democrática de los venezolanos.