Ramos Allup aclaró que la inmunidad solo la puede levantar la AN

3 de septiembre de 2016
Ramos Allup aclaró que la inmunidad solo la puede levantar la AN

CARACAS.- El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, explicó que el jefe de Estado no tiene potestad para anular la inmunidad parlamentaria por decreto, porque la Constitución dicta que ese proceso recae en el poder Legislativo.

Cuando un diputado incurre en un delito, el TSJ procede al enjuiciamiento, y dice la CRBV, previa autorización de la cámara, ni el tribunal puede enjuiciarnos ni puede despojarnos de inmunidad, sino hay previa autorización de la cámara para ello”, expresó.

En entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión, el parlamentario agregó que la inmunidad no depende del presidente, cualquier diputado, si así lo desea, puede poner a la orden su inmunidad ante el país, y renunciar a ella.

“Un diputado también puede ser revocado, se lleva a referendo revocatorio luego de que cumpla su periodo y si es revocado, bueno cesa su función”, agregó

Diálogo 

El diputado repudió los calificativos con los cuales se dirigió a su persona el primer mandatario durante su discurso este jueves en la manifestación oficialista, a su juicio, “las expresiones absurdas y procaces se derivan de su nerviosismo por la tragedia que está pasando”.

Sin embargo, Ramos Allup, insistió en que ambas partes deben sentarse y resolver las irregularidades, “hasta par asegurar la transición y regularizar las hostilidades”.

“Yo no sé cuando será ni cuál es el marco, pero hasta ahora ha sido imposible porque cada vez que alguna de las partes habla de diálogo, cada uno tiene sus razones para no ir. El diálogo no le conviene al gobierno ni a la oposición, sino al país”, manifestó.

Fuente: Unión Radio