Rafa Puente reconoce que al Atlas le faltó contundencia

16 febrero, 2020
Rafa Puente reconoce que al Atlas le faltó contundencia

México, 16 Feb, (EFE).- El mexicano Rafael Puente, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, afirmó este sábado, tras la derrota de 2-0 ante el América en el torneo de Clausura, que por momentos fueron mejores que el América, pero les faltó contundencia.
“Tengo claro que esto no es de merecimientos, ellos hicieron los goles y son justos triunfadores, pero sí puedo decir que superamos al América en largos lapsos del juego, pero no pudimos ser contundentes”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.
Según el estratega no hubo tanta diferencia en el campo entre ambos equipos e insistió que fue la puntería lo que dio el triunfo a las Águilas.
“Los pequeños detalles marcan la diferencia, más cuando enfrentas a un equipo como el América. Se cumple aquello de gol que fallas, gol que te viene en contra; eso fue lo que pasó esta noche, ellos fueron los contundentes, nosotros no”, reiteró Puente.
A pesar de la derrota, Rafael Puente comentó que se va contento por lo mostrado por sus jugadores ante un equipo de la calidad del América.
“Este tiene que ser el modelo del Atlas, agresivo y positivo ante un rival difícil, si nos quedamos con esto seguramente que vamos a mejorar, pero esto no es de la noche a la mañana, hay mucho por trabajar para alcanzar los objetivos que deseamos”, resaltó.
Es el segunda derrota de Rafa Puente al frente del Atlas, equipo al que llegó en la fecha cinco para sustituir al argentino Leandro Cufré, pese a ello no se desespera y confió en que los resultados llegarán.
“Hay mucho por trabajar y estamos en el camino correcto, pero tenemos que mejorar en la contundencia y no perder la concentración en momentos importantes el partido, hay que ser constantes”, insistió.
Con la derrota el Atlas se fue al lugar 14 de la tabla, tiene seis unidades producto de dos triunfos y cuatro derrotas.
En la fecha siete del certamen, el cuadro dirigido por Rafael Puente recibirá al Pachuca el viernes 21 de febrero en el estadio Jalisco de Guadalajara.EFE
as/gb/ga
(fotos)