Querétaro dará prioridad a la Liga de Concacaf, pero no abandonará la liga

31 de marzo de 2016
Querétaro dará prioridad a la Liga de Concacaf, pero no abandonará la liga

México, 31 mar (EFE).- El entrenador de los Gallos de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que la prioridad del equipo es la Liga de campeones de Concacaf, pero sus jugadores afrontarán el torneo de liga con mucha seriedad.

“Los dos compromisos serán con seriedad, pero hemos dado prioridad en Concacaf porque es más real, estamos cerca del campeonato”, comentó el estratega en una conferencia de prensa tras el entrenamiento de este miércoles.

Los Gallos de Vucetich empataron el pasado 15 de marzo con el Tigres en un partido sin goles en la ida de la semifinal de la Liga de Concacaf y el próximo martes visitarán al rival, campeón del pasado Apertura 2015, con el propósito de vencerlo o igualar en un duelo con anotaciones para acceder a la final.

En el Clausura 2016, el conjunto aparece en el decimoquinto lugar con dos triunfos, tres empates, seis derrotas y nueve unidades, siete menos que el conjunto que cierra la zona de clasificación a la liguilla.

Si hilvanan una racha ganadora, los Gallos mantendrán vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla, pero el reto es complicado porque han cedido mucho en las primeras 11 fechas del campeonato.

Vucetich explicó que la pasada semana el equipo se enfocó en lo físico con fortalecimiento, resistencia, fuerza y velocidad mientras que en la actual fue puntual en lo táctico y técnico con el propósito de salir adelante el viernes ante el Querétaro y después contra Tigres en la justa internacional.