Arabia Saudí elevará su producción a 12,3 millones de barriles desde el 1 de abril

10 de marzo de 2020
Arabia Saudí elevará su producción a 12,3 millones de barriles desde el 1 de abril

Dubái, 10 mar (EFE).- La petrolera saudí Aramco anunció este martes que aumentará su producción a 12,3 millones de barriles de crudo diarios a partir del próximo 1 de abril, lo que representa un incremento de 300.000 barriles, informó hoy la compañía a la bolsa de Arabia Saudí Tadawul.
Según la nota, “la compañía espera que esto tenga un efecto financiero positivo a largo plazo”. EFE
jlp/apc

Sídney (Australia), 10 ene (EFE).- La aerolínea australiana Qantas anunció este martes una reducción del 23 por ciento de sus vuelos internacionales para los próximos seis meses en respuesta a la bajada de la demanda por la rápida propagación del COVID-19 en Asia, Estados Unidos y Europa.
Las medidas de reducción, que implican una disminución de los vuelos internacionales así como el uso de aviones de menor tamaño, afectan principalmente a Asia, que verá una caída de 31 por ciento de los vuelos en comparación con el mismo período anterior.
Los vuelos a Estados Unidos y Reino Unido caerán en un 19 y 17 por ciento, respectivamente, mientras que los desplazamientos a Nueva Zelanda en un 10 por ciento, de acuerdo al comunicado emitido por la compañía.
Los recortes internacionales también suponen que Qantas deje en tierra 8 de sus 10 aviones de mayor capacidad operativos, el Airbus A380, y suspenda o modifique las rutas fuera del país.
“Esperamos que siga bajando la demanda en los próximos meses, así que en lugar de adoptar un enfoque gradual estamos recortando nuestra capacidad hasta mediados de septiembre. Esto mejorará nuestra capacidad de reducir costes y dar mayor certidumbre al mercado, nuestros clientes y nuestro personal”, dijo en el comunicado el director ejecutivo del grupo Qantas, Alan Joyce.
Por otro lado, Qantas y su aerolínea de bajo coste Jetstar reducirán en un 5 por ciento los desplazamientos en el mercado doméstico hasta el próximo septiembre.
Asimismo los altos ejecutivos han acordado no recibir la totalidad o parte de sus salarios. EFE
wat/nc/jpd