Pussy Riot abrirá su gira suramericana en el Ruidosa Fest de Perú

13 marzo, 2019
Pussy Riot abrirá su gira suramericana en el Ruidosa Fest de Perú

Lima, 13 mar (EFE).- El colectivo ruso de punk-rock Pussy Riot abrirá en el Ruidosa Fest de Perú la gira suramericana que realizará en abril próximo, donde también actuará en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

Será el 11 de abril en el Centro de Convenciones del distrito limeño de Barranco cuando la formación rusa se suba por primera vez a un escenario en Perú.

Pussy Riot será cabeza de cartel de la primera edición del Ruidosa Fest, un festival musical que busca ser una plataforma feminista para promover la participación y la perspectiva de las mujeres en la música y otras industrias colectivas, anunciaron sus organizadores.

El colectivo pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como los derechos LGTB, el feminismo, la situación de la libertad de expresión y la represión de los movimientos artísticos en Rusia, así como manifestaciones contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Las rusas compartirán cartel con la cantante chilena Francisca Valenzuela, creadora de este festival, así como con otras formaciones musicales peruanas.

El día posterior al Ruidosa Fest, sólo apto para mayores de 18 años, se celebrarán en Lima una serie de actividades de ingreso libre organizadas junto con María Landó, una plataforma feminista peruana que busca la visibilización del trabajo de las mujeres en el sector musical peruano.

El colectivo liderado por Nadya Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich aterrizará en Perú tras haber actuado previamente el 6 de abril en el Festival Ceremonia de México.

Tras su paso por Lima, las Pussy Riot se presentarán el sábado 13 en Montevideo, el domingo 14 en Buenos Aires, el martes 16 en Córdoba (Argentina), el miércoles 17 en Santiago de Chile y el viernes 19 y sábado 20 en las ciudades brasileñas de Recife y Sao Paulo, respectivamente. EFE

fgg/dub/laa