Procesan con prisión a uruguaya por estafar 7 millones de dólares en empresa

1 marzo, 2019
Procesan con prisión a uruguaya por estafar 7 millones de dólares en empresa

Montevideo, 1 mar (EFE).- La Justicia uruguaya procesó con prisión a una mujer este jueves, quien era buscada desde 2017 y es acusada de realizar una estafa de siete millones de dólares contra la empresa donde trabajaba, informó la Fiscalía del país.

Según explicó a Efe la fiscal del caso, Sylvia Gari, la indagada fue procesada por un delito de estafa continuado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de falsificación documentaria.

Mónica Rivero, de 47 años, realizó reiteradas maniobras que “indujeron en error a su empresa empleadora procurándose un provecho injusto”, destacó el documento de la Fiscalía.

Asimismo, apunta que “de las actividades de control, verificación de saldos, con acreedores y deudores de la empresa, la realización de conciliaciones bancarias, control de gastos y revisión de correos electrónicos”, surgió que la indagada realizaba “asientos contables inexistentes” y “falsificación de estados de cuenta a proveedores”.

Esto en un principio era por un monto superior a los dos millones de dólares, pero fue ampliado este jueves hasta los siete millones por parte de la defensa del denunciante.

Rivero, quien se amparó en su derecho a no realizar declaraciones durante su estancia en la sede judicial de Montevideo, era investigada por el faltante de dinero de la automotora donde trabajaba como encargada de finanzas y había ejercido su profesión por 20 años, según trascendió en la prensa local.

La mujer, que se encontraba desaparecida desde inicios de 2017, fue capturada este miércoles por Interpol en una cabaña de la Barra del Chuy, en el departamento de Rocha (sureste de Uruguay).

La captura de Rivero sorprendió a su familia que desconocía el paradero de la mujer, quien se encontraba ausente desde el 13 de febrero de 2017 cuando su esposo la llevó a una peluquería ubicada en un barrio céntrico de Montevideo, lugar del que nunca regresó a su casa, destacaron diversos medios.

Por otra parte, apuntaron que Rivero se había realizado modificaciones en su cabello, se hacía llamar por otro nombre y afirmaba que era viuda.EFE

scr/fa/arm