Prisma: una app para convertir tus fotos en obras de arte

17 de agosto de 2016
Prisma: una app para convertir tus fotos en obras de arte

¿Cuántas fotografías haces a lo largo del día? Muchas de ellas serán desechadas y las que quedan las modificaras gracias a los filtros y las ediciones que nos permiten hacer las apps que tenemos instaladas en el móvil. Pero al final, son siempre los mismos filtros: el sepia, blanco y negro o Sierra, Valencia y Juno… Hasta ahora, con la nueva aplicación Prisma, tus fotos van a tomar una nueva dimensión. Gracias a esta app las redes sociales están plagadas de fotos con una apariencia de obra de arte. Y es que está causando furor entre los usuarios de smartphone.

Prisma es una aplicación para dispositivos móviles que nos permite aplicar diferentes filtros a las fotografías para crear pequeñas obras de arte. Actualmente está ya disponible tanto para el sistema operativo iOS como el de Android.

Uno de los aspectos más importantes e innovadores de la app es que utiliza una combinación única de redes neuronales e Inteligencia Artificial, que ayuda a convertir las fotos en arte atemporal.  Esto es gracias a los filtros que aplicamos sobre las fotos, que tenemos en nuestro dispositivo móvil. Por ahora, cuenta con 36 filtros que van desde el estilo cómic hasta el arte urbano, pero la compañía ya ha adelantado que están trabajando para lanzar nuevos filtros. Estos están inspirados con el estilo de pintores como Pablo Picasso, Eduardo Munch, Vicent van Gogh, Lichtenstein, Mondrian o estilos como el impresionismo.

La aplicación es muy fácil e intuitiva de usar, tan solo hay que darle acceso a la galería de fotos y, una vez que elegimos la imagen que queremos modificar, seleccionamos el filtro que se desea para que después podamos guardarla o compartirla en Instagram, Facebook, Pinterest… Además, la app tiene incorporado un sistema que regula todos los factores de intensidad o modifica algunos efectos para que tú puedas personalizarla. En estos últimos días hemos podido saber que la compañía va adaptar este sistema a el contenido de moda, los vídeos.

Ya ha conseguido llegar al millón de descargas desde su lanzamiento que fue a finales de junio y en tan solo nueve días se han publicado más de 200.000 imágenes en Instagram con la etiqueta #prisma. El fundador de este nuevo terremoto del mundo multimedia es Alexey Moiseenkov, un empresario ruso de 25 años.