Primavera Fauna, grandes artistas para un público chileno desconectado

16 de noviembre de 2015
Primavera Fauna, grandes artistas para un público chileno desconectado

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- The Cardigans y Morrisey hicieron gala de su potencia vocal y madurez en los escenarios del festival Primavera Fauna en Chile, celebrado durante este sábado y hasta la madrugada del domingo, ante un público que no logró conectar con las bandas.

Cerca de la medianoche y casi como si se tratara de un ritual, la banda de Morrisey salió al escenario con un repertorio no muy distinto a su concierto de este pasado miércoles, también en Santiago, y que tan sólo destacó por rendir un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en París.

“La guerra de la religión o la religión de la guerra está entre nosotros”, dijo Morrisey, con la bandera francesa como telón de fondo y dando paso a la oportuna interpretación de “I’m Throwing My Arms Around Paris”.

Igual como en su concierto anterior, la banda proyectó un vídeo de más de media hora en el que aparecían protestas, monólogos y presentaciones musicales de antaño, con la diferencia de que en esta ocasión el público no estuvo ansiosos esperando ver al músico británico.

Los espectadores de esta noche, siguiendo la tónica de las grandes bandas que hoy se presentaron en el Primavera Fauna, estuvieron un tanto apacibles, pero los ritmos de “World peace is none of your business”, “How soon is now?” y “Everyday is like sunday” lograron contagiarlos en parte con una chispa de euforia.

“Es un placer y un honor estar aquí con ustedes”, agradeció Steven Patrick Morrissey, conocido mundialmente como Morrisey antes de interpretar “Alma Matters”.

El tema “Meat is murder”, acompañado de un vídeo en el que se podía ver una matanza de animales que -junto con un potente cierre percutido de baterías y un cartel con la premisa “Cuál es tu excusa, la carne es asesinato”- logró impactar a los asistentes de la maratoniano jornada musical.

Este excéntrico vegano nunca permite la venta de carne en sus conciertos, un precio que también tuvieron que pagar los espectadores del Primavera Fauna que, a exigencia del músico, prohibió la venta de cualquier tipo de carne dentro del recinto.

Para despedir una noche agitada por su potente sonido, que a ratos se desviaba con el fuerte viento de la noche santiaguina, el músico manifestó su agradecimiento al público “por escucharlo” y cerró con “The queen is death”, una de las únicas canciones que no tocó en su concierto anterior.

Antes de esta presentación, cuando ya comenzaban a apagarse los últimos rayos de sol y el viento se apoderaba del Espacio Broadway, debutó en Chile la banda sueca The Cardigans, que sorprendió al público con un concierto cargado de éxitos.

Nina Persson, saltó al escenario vestida completamente de negro como presagiando la tarde-noche un tanto lúgubre que tiñó también los ánimos del público.

Para interpretar “For What It’s Worth”, la líder de The Cardigans ocupó su famosa armónica y demostró a los asistentes su capacidad para llegar a los altísimos tonos que merecía la canción lanzada en 2003, “Long Gone Before Daylight”.

El bajista principal de The Cardigans, Magnus Sveningsson, anunció una de las canciones más esperadas de la jornada: “esta es una canción sobre el amor”, dijo, antes de versionar “Communication”.

Acto seguido, la banda dio paso a una serie de éxitos que fueron coreados por los asistentes que, de tantos incentivos musicales, ya comenzaba a animarse y a cantar con fuerza “Love me love me say that you love me” de “Lovefool”, para terminar con “My favourite game”.

Los estadounidenses Explosions In The Sky, quienes también se presentaron en esta quinta edición del festival chileno, corrieron la misma suerte que los suecos y tuvieron que lidiar con un público demasiado sereno para los ritmos festivaleros.

Con esta jornada, que culminará con el dúo australiano Empire of the sun, el festival Primavera Fauna inauguró oficialmente la temporada de festivales en Chile, que finaliza el próximo marzo con la sexta edición del festival internacional Lollapalooza.EFE