Presidente Nicolás Maduro clausuró este domingo la XVII Cumbre MNOAL

19 de septiembre de 2016
Presidente Nicolás Maduro clausuró este domingo la XVII Cumbre MNOAL

SLA DE MARGARITA.-El presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció este domingo todas las delegaciones que participaron en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se llevó a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“El debate de esta jornada ha permitido fortalecer y revitalizar la confianza en el futuro del Mnoal”, afirmó el mandatario.

Asimismo, El presidente de la República aseguró que buscarán hacer un sistema de Naciones Unidas más equilibrado.

En este sentido, manifestó que con la transformación del Sistema de las Naciones Unidas se podrá construir un mundo que atienda las necesidades de los pueblos, y no los intereses de las potencias extranjeras.

El primer mandatario señaló que están dadas las condiciones para retomar las banderas del nuevo orden internacional, cumpliendo los objetivos establecidos durante la fundación del Mnoal, que están respaldados en la Carta de las Naciones Unidas.

El mandatario nacional informó que Azerbaiyán, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental, será sede de la próxima cumbre de los Movimientos de Países No Alineados (Mnoal).

AVN