Presidente mexicano exhorta al Congreso a aprobar legislación anticorrupción

10 de junio de 2016
Presidente mexicano exhorta al Congreso a aprobar legislación anticorrupción

México, 10 jun (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, exhortó al Congreso a aprobar la legislación del Sistema Nacional Anticorrupción al reconocer que existe una demanda social en ese sentido, durante una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios.

“Yo espero y hago votos que el Congreso, en su periodo extraordinario, esté en actitud de aprobar este Sistema Nacional Anticorrupción”, declaró.

Peña Nieto dijo no ser omiso “en reconocer que hoy hay una demanda por combatir la corrupción y la impunidad”.

El mandatario aseguró que la legislación anticorrupción tiene mecanismos de sanción para quienes incurren en prácticas de corrupción y mecanismos de prevención para evitarla.

“Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción”, enfatizó.

Y añadió: “Esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social, que es el de la corrupción”.

“Este es un tema y un fenómeno a veces de orden cultural, pero también estoy convencido de que se puede cambiar, que podemos modificarlo”, aseguró Peña Nieto, y añadió que “la cultura se hace todos los días, en nuestro diario quehacer”.

Destacó que su Gobierno también impulsa el Sistema Nacional de Transparencia, “que obliga a más sujetos, a más poderes, a más entes políticos, a que tengan que rendir cuentas claras del gasto o de la inversión o de cómo dedican y o a qué dedican los recursos públicos”. 

Tab content 1

Tab content 2

Tab content 3