Presidente Medina recibe al rey emérito de España, Juan Carlos I

16 de agosto de 2016
Presidente Medina recibe al rey emérito de España, Juan Carlos I

El presidente Danilo Medina recibió  en su despacho del Palacio Nacional al rey emérito de España, Juan Carlos I, quien se encuentra en el país para participar en los actos oficiales de juramentación del segundo período constitucional del gobernante dominicano.

Una nota de la Presidencia precisa que el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y amistad entre el estadista dominicano y el rey emérito, donde pasaron revista a temas de interés regional y mundial.

La reunión se desarrolló previo al coctel de honor ofrecido por el presidente Danilo Medina y su esposa, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a los jefes de Estado y de Gobierno, a vicepresidentes y delegaciones oficiales que participarán en la juramentación.

“Su majestad goza de un gran aprecio, afecto y cariño del pueblo dominicano, pues históricamente ha demostrado ser un gran amigo y aliado de la República Dominicana”.

El rey emérito de España, Juan Carlos, desde su proclamación en abril del 1975 hasta su abdicación en junio del 2014, realizó a la República Dominicana cuatro visitas oficiales.

La primera fue el 31 de mayo el año 1976, siendo el presidente de entonces el doctor Joaquín Balaguer. Ese mismo año, pero en el mes de octubre el rey retornó al país y nuevamente se reunió con el ex presidente Balaguer.

Su tercera visita oficial a esta nación caribeña se produjo en noviembre del año 2000 y en la ocasión se reunión con el gobernante de turno, Hipólito Mejía. Su última visita tuvo lugar el 15 de noviembre del 2002 donde participó en la Xll Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El rey Juan Carlos estuvo acompañado por Jaime Lacadena Higuera, embajador de España en República Dominicana, Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Alfonso Sanz Portolés, consejero diplomático de la Casa de su Majestad el Rey, y Pablo Gómez de Olea Bustinza, director general para Iberoamérica.

Cortesía/ Diario Hoy/ República Dominicana.