Presidente Maduro reitera que unión de los pueblos es clave para derrotar pretensiones imperiales

5 de abril de 2016
Presidente Maduro reitera que unión de los pueblos es clave para derrotar pretensiones imperiales

Caracas, 05 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una reunión con el primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia, destacó las relaciones de hermandad entre ambas naciones, y subrayó que precisamente la unión de los pueblos decididos a ser libres y soberanos es fundamental para derrotar la pretensiones imperiales de dominación.

“Nos unió el dolor durante 300 años, ahora nos tiene que unir la esperanza y construir la unión sobre la base de la esperanza”, manifestó el Mandatario venezolano, al tiempo en que alertó que hoy los intereses imperialistas buscan imponerse, utilizando como principal mecanismo la desintegración y la división.

“Han intentado condenarnos al aislamiento, a la división, y que a pesar de ser hermanos nos miremos con temor”, alertó y, ante esa realidad, recalcó la importancia de mantenerse de pie y con la unión inquebrantable.

“Ha llegado el tiempo del reencuentro. Este siglo XXI es el tiempo de reencuentro de nuestros continentes, y es el siglo de África, de América Latina, del Caribe; a pesar de lo que nos quieran hacer no nos van a desaparecer, este va a ser nuestro siglo”, manifestó el Jefe de Estado de Venezuela, cuyas declaraciones fueran transmitidas desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, celebró la visita realizada por el Primer Ministro Correia y por su equipo de trabajo a Venezuela, y la suscripción de diversos acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, el Presidente Maduro agradeció al pueblo de Guinea Bissau y a su Gobierno las manifestaciones de rechazo a la Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos, en el que se señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de ese país, decreto que tiene como objetivo golpear la estabilidad, la paz, la soberanía y autodeterminación de la Patria de Simón Bolívar.

Este decreto fue firmado el 9 de marzo de 2015 y fue extendido por un año más en marzo pasado, medida que fue anunciada por el presidente norteamericano Barack Obama.

“Nuestro agradecimiento, el apoyo unánime de África a Venezuela, del rechazo al decreto lamentablemente del señor Obama contra una patria de paz, que es la patria de Bolívar. El apoyo de África ha sido unánime”, destacó el Jefe de Estado venezolano, al tiempo en que recordó que las expresiones de apoyo se han evidenciado en todos los espacios: Naciones Unidas, Movimiento de Países No Alineados.

Recordó que las embestidas del imperio norteamericano contra Venezuela, se debe a que la nación latinoamericana representa un ejemplo de dignidad, hermandad y justicia para los pueblos del mundo.