Presidente Maduro llama a la clase obrera a defender la patria

17 de octubre de 2015
Presidente Maduro llama a la clase obrera a defender la patria

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la clase obrera a defender la patria ante las pretensiones neoliberales y desestabilizadoras de la derecha.

“Vengo a tocar la consciencia, a tocar la campana del despertar nacional, a tocar la campana del despertar de la columna vertebral de la patria, que es la clase obrera; o la clase obrera defiende la patria o la patria se puede perder”, expresó el mandatario desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, donde dirige un acto en transmisión conjunta de radio y televisión para impulsar el Plan Guayana Socialista.

El Jefe de Estado alertó que dirigentes de la derecha están vendiendo la patria a las pretensiones imperialistas de Estados Unidos. “¿Cuántos cientos de millones de dólares están recibiendo en su cuenta estos pelucones?”, se preguntó, al tiempo que comentó que estos personajes de la derecha pretenden comprometer el destino de la patria venezolana.

Refirió el video mostrado ayer por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante su programa semanal Con el Mazo Dando, en el que queda en evidencia Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, negociando el futuro de Venezuela con Ricardo Hausmann, quien trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo entre 1994 y 2000, y estuvo en la plantilla del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo caracterizado por aplicar recetas neoliberales que incluyen privatizaciones, congelación de salarios, entre otras.

Mendoza pretende que Venezuela asuma otro paquete del FMI, como el impuesto a finales de los ochenta y a principios de la década de los noventa, que se vendió como “la única opción” que tenía Venezuela bajo la prédica del libre mercado. En la práctica, implicó la depresión de los salarios reales y la reducción del déficit fiscal con la única finalidad de todo “ajuste”, que no es más que garantizar el pago de la deuda.

Maduro comentó que a pesar de que 2015 ha sido un año difícil por la baja de precios de venta del barril de petróleo y la guerra económica que promueve la derecha —con el único objetivo de desestabilizar al país— el Gobierno Bolivariano mantiene una ofensiva económica-social, que protege el empleo, las misiones sociales, la educación pública, y todos los logros alcanzados en Revolución.

En el acto se encuentran el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Prietri; el ministro de Economía y Finanza, Rodolfo Marco Torres; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Industrias, José David Cabello, entre otros dirigentes y voceros socialistas.