Presidente Maduro designa nuevos ministros en tren ejecutivo

2 de octubre de 2016
Presidente Maduro designa nuevos ministros en tren ejecutivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a cinco nuevos ministros que asumirán los despachos de Comunicación e Información; Pueblos Indígenas; de la Mujer e Igualdad de Genero; de las Comunas y Movimientos Sociales y Despacho de la Presidencia, con el firme propósito de fortalecer la ofensiva de este último trimestre del año .

Designó a Carmen Meléndez como ministra del Despacho de la Presidencia, con el firme propósito de fortalecer la ofensiva de este último trimestre del año .

Durante un acto conmemorativo por los dos años de la siembra siembra del líder juvenil revolucionario Robert Serra, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado designó a Carmen Meléndez como ministra del Despacho de la Presidencia; encargó a la dirigente Blanca Eckout, como la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Genero.

Asimismo, la gobernadora del estado Cojedes, Erika Faría, asumirá el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales; Aloha Nuñez, como ministra de los Pueblos Indígenas; y además del periodista Ernesto Villegas asume el ministerio de Comunicación e Información.

“Empezando octubre he considerado necesario hacer un conjunto de incorporaciones al Gabinete y al equipo de Gobierno y le estoy pidiendo prestado a algunos estados del país a un grupo de mujeres y a un muchacho con mucha experiencia (Ernesto Villegas) que cumplen misiones de liderazgo y que tienen una experiencia de primer orden y que fueron formados por Chávez y vienen frescos con ese contacto con el pueblo para que me acompañen en el desarrollo de la ofensiva de estos últimos tres meses y más allá”, aseveró

Destacó que el nuevo equipo construirá grandes victorias, por lo que los exhortó asumir esta responsabilidad con espíritu unitario, combativo y de máxima autoexigencia, despertando fuerzas revolucionarias nuevas.

“Nadie va a poder contra nosotros (…) Ustedes me cumplen, no le acepten fallas a nadie (…) Tengo plena confianza en ustedes”, sostuvo el primer mandatario nacional durante la juramentación de los nuevos ministros.

Durante este acto el Presidente Maduro juramentó a los nuevos ministros y una vez que concluyó este acto se sumaron a una reunión de ministros en el Palacio de Miraflores.

AVN