Presidente Maduro alerta sobre plan de EEUU para restituir la dominación imperial en la región

25 de marzo de 2016
Presidente Maduro alerta sobre plan de EEUU para restituir la dominación imperial en la región

Caracas, 25 Mar. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre los planes del imperio estadounidense que busca restituir y activar mecanismos de sometimiento en América Latina, donde sus pueblos han decidido su destino con soberanía, en democracia y en paz.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realizó un Consejo de Ministro, el Mandatario nacional indicó que principalmente se pretende golpear a Venezuela, nación que ha declarado su carácter antiimperilista para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Mencionó que para tales fines, Washington utiliza viejas tácticas y métodos como la mentira y la conspiración, empleando para ellos sectores entreguistas y apátridas en el país. “Retomando su viejo guión de desprecio, arrogancia, odio, han iniciado una campaña para desaparecernos”, denunció el Mandatario venezolano.

“Hay una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Esa estrategia imperial la encabeza el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama. Él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías interna de nuestros países”, advirtió y recordó que incluso el Presidente norteamericano ha llamado abiertamente al derrocamiento del Gobierno en Venezuela.

Esas embestidas —dijo— además pretenden afectar además a Ecuador, Bolivia y Brasil.

El Presidente Maduro dijo que en ese sentido se intentan la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Condor, similar a la operación ejecutada por Estados Unidos y con la cual impuso dictaduras en países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre los años 70 y 80, que dejó al menos 50.000 personas asesinadas en la región suramericana.

Ante esa realidad, llamó al pueblo de Venezuela y de los países hermanos a cerrar filas en defensa del derecho a la soberanía, independencia y la autodeterminación de las naciones.