Presidente Eurocámara visitará Colombia para subrayar apoyo a la paz

23 de agosto de 2016
Presidente Eurocámara visitará Colombia para subrayar apoyo a la paz
Bogotá.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará hoy Colombia donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y reiterará el apoyo de la UE al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que está en su fase final.Schulz llegará a Bogotá procedente de Argentina, donde está de visita, y tras reunirse hoy con Santos participará en un encuentro con la prensa y en una ceremonia de entrega de la condecoración de la Orden de San Carlos.

En su reunión tendrá ocasión de expresar directamente el apoyo de la Unión Europea (UE) a la paz de Colombia y a la implementación de los acuerdos que salgan de los diálogos que el Gobierno desarrolla con las FARC desde hace más de tres años en La Habana.

Con Santos también tratará el refuerzo de las relaciones bilaterales, así como la importancia de la comunidad internacional en el posconflicto.

Durante su visita, Schulz se reunirá también con el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Miguel Ángel Pinto Hernández, y con el del Senado, Mauricio Lizcano Arango.

EFE