Presidente de Guatemala asistirá a Asamblea General de la ONU

23 de agosto de 2016
Presidente de Guatemala asistirá a Asamblea General de la ONU
Guatemala.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto asistir al debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Así lo anunció el dia de ayer  a la prensa el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, quien avanzó que el mandatario aprovechará además para desarrollar, “en paralelo”, una agenda bilateral con otros líderes y organizaciones, aunque no brindó más detalles.

Está previsto que un total de 150 jefes de Estado y de Gobierno asistan a la reunión, que comenzará el martes 20 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 26.

Antes del debate, la ONU convocó una cumbre para analizar el tema de refugiados, que se celebrará el 19 de septiembre y a la que se espera asistan muchos de los jefes de Estado y de Gobierno que se sumarán posteriormente a los trabajos de la Asamblea General.

Según el listado provisional, en el próximo debate de la Asamblea General estarán presentes 16 gobernantes latinoamericanos.

El vicecanciller guatemalteco dijo que está pendiente que además de Morales confirmen la asistencia los presidentes de El Salvador y Honduras, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, para que puedan viajar juntos a Washington y responder así a una invitación del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

EFE