Presidente de Ecuador mueve a varios colaboradores y acepta dimisión de otros

16 de octubre de 2015
Presidente de Ecuador mueve a varios colaboradores y acepta dimisión de otros

Quito, 16 oct (EFE).- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, efectuó hoy cambios en su equipo de colaboradores, tras aceptar la dimisión de otros, entre ellos la ministra de la Producción, Nathalie Cely, según señala un decreto ejecutivo emitido por la Presidencia de la República.

El decreto, firmado por Correa, señala que un extitular de la Superintendencia de Bancos, Pedro Solines, ha sido designado como nuevo secretario Nacional de la Administración Pública, en reemplazo de Vinicio Alvarado que pasará a ser el nuevo ministro coordinador de la Producción.

Asimismo, la hasta ahora ministra de Turismo, Sandra Naranjo, pasará a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La cartera de Turismo fue encargada a David Parra, precisa el texto oficial difundido a través del portal web de la Presidencia.

El decreto señala además que Correa ha aceptado las renuncias de Pabel Muñoz, quien se desempeñaba como titular de Senplades; y de la ministra de la Producción, Nathalie Cely. EFE