Presidente de Comunión y Liberación reflexiona sobre hombre actual en libro

9 de noviembre de 2015
Presidente de Comunión y Liberación reflexiona sobre hombre actual en libro

Roma, 9 nov (EFE).- El presidente de Comunión y Liberación, el español Julián Carrón, presentó en Roma su libro “La bellezza disarmata”, en el que reflexiona sobre problemas actuales y cómo el ser humano contemporáneo puede enfrentarse a ellos.

“‘La bellezza disarmata’ es una ocasión para reflexionar, para compartir estas reflexiones e invitar a un diálogo porque todos tenemos los mismos retos y todos estamos frente a las mismas circunstancias históricas”, afirmó Carrón.

La obra recoge los escritos de Carrón desde 2005, cuando fue nombrado sucesor del presidente y fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani, y versan sobre la crisis de la cultura occidental profundizando sobre varios aspectos de la actualidad.

De esta manera, aborda temas como la inmigración, la familia, los nuevos derechos de los ciudadanos, el terrorismo, la política, la economía y la libertad del individuo.

Y lo hace poniendo la atención en la fe cristiana y “reelaborando las propuestas cristianas de Giussani, actualizándolas a las urgencias del hombre contemporáneo”, como sostiene el propio autor.

El libro salió a la venta en septiembre de 2015 y ya va por su tercera edición, un éxito sobre el que Carrón se declaró “sorprendido”, al tiempo que sostuvo que su intención al escribirlo había sido considerar los cambios que suponen para el hombre, tanto católico como no católico, del mundo actual.

A la presentación, que se celebró en el Auditorium Conciliazione de Roma, acudieron el presidente del Consejo Pontificio, el cardenal Jean-Louis Taurant; el presidente emérito de la Cámara de Diputados italiana, Luciano Violante, y el director del centro internacional de Comunión y Liberación, Roberto Fontolan.

El cardenal Taurant afirmó que el libro, que se ha publicado por el momento solo en italiano, “responde a una pregunta de gran actualidad: ¿Es posible vivir como cristiano en el mundo de hoy en día? Leyendo el libro, la respuesta es sí”.

“Espero que numerosos lectores encuentren en estas páginas el valor para partir hacia el encuentro con Cristo y así el cristianismo continuará siendo lo que siempre ha sido, una invitación, una fuente”, subrayó.

Carrón nació en Navaconcejo (España), fue nombrado presidente de Comunión y Liberación tras la muerte de Giussani en 2005 y actualmente es docente de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán (norte de Italia).

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial que nació en Italia en 1954, aunque su nombre actual fue adoptado por primera vez en 1969, y está presente en cerca de ochenta países de todos los continentes.

Giussani es considerado actualmente siervo de Dios, primera fase del proceso de canonización, después de que la Santa Sede aceptara en 2012 la solicitud de apertura de su causa de beatificación y canonización. EFE