Presidente Alvarado realizará gira por EEUU para atraer inversión tecnológica

6 marzo, 2019
Presidente Alvarado realizará gira por EEUU para atraer inversión tecnológica

San José, 6 mar (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizará del 10 al 15 de marzo una gira por Estados Unidos en busca de inversión extranjera directa en alta tecnología y desarrollo científico, informó este martes una fuente oficial.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, reveló en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el mandatario participará en una gira de trabajo en San Francisco, Silicon Valley y Seattle, en la que se reunirá con representantes de empresas tecnológicas a nivel mundial para fortalecer las oportunidades de inversión en el país.

“El presidente se reunirá con representantes de empresas de alta tecnología, algunas de ellas ya instaladas en Costa Rica, y que dan empleo a miles de costarricenses (…) Además buscará alianzas para el desarrollo científico del país”, expresó Marín.

La agenda incluye reuniones con representantes de compañías como Amazon, Pop Digital, Micasense, Microsoft, HP, Intel y Google para explorar oportunidades y promover el crecimiento de sus operaciones en Costa Rica.

La visita busca promover las ventajas que ofrece Costa Rica para ser considerada como una sede clave para empresas multinacionales líderes de los sectores de tecnologías digitales, servicios corporativos y manufactura tecnológica, que permitan generar empleos de calidad, transferencia de conocimiento, encadenamientos y transformación de la economía.

“El objetivo será la atracción de inversión, bienestar y empleo para el país (…) Ofrecemos alianza virtuosa entre la paz, la institucionalidad y la protección del medioambiente. Estos elementos diferenciadores con respecto a la región se traducen en talento humano, una apuesta histórica por la educación, una sólida institucionalidad democrática y un crecimiento económico de la mano del ambiente”, afirmó Alvarado en un comunicado de prensa.

El mandatario costarricense aprovechará la gira para posicionar a Costa Rica en diferentes espacios de alto nivel, como su asistencia en la Universidad de Stanford a un foro para conversar sobre el Plan de Descarbonización de Costa Rica 2018-2050.

Además, visitará el centro de investigación NASA para la generación de lazos académicos en el área de tecnología, así como el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, en la cual dará seguimiento a su gira realizada a Davos, Suiza.

Para finalizar la jornada, Alvarado tendrá un encuentro con importantes compradores de café del mundo para explorar oportunidades de colocación del grano tico en el mercado internacional.

El presidente estará acompañado de la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adriáán Salazar; la directora de Inversión del Ministerio de Comercio Exterior, Gabriela Castro; y el gerente general de la promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo, Jorge Sequeira. EFE

mjb/dmm/gf/dsc