Presentan proyecto de ley para crear ente de supervisión económica en P.Rico

17 de octubre de 2015
Presentan proyecto de ley para crear ente de supervisión económica en P.Rico

San Juan, 17 oct (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, presentó ante el Legislativo el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal y Revitalización Económica que establece la creación de la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica de Puerto Rico.

El Ejecutivo de la isla caribeña informó hoy a través de un comunicado de que García Padilla dio el paso así para que el Legislativo apruebe normativa para el establecimiento de una entidad que deberá supervisar la implantación del plan para salir de los problemas financieros del Gobierno, que se enfrenta a una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares.

“La ley y creación de la junta apoyarán los esfuerzos de Puerto Rico por atender su crisis fiscal inmediata y persiguen restablecer la confianza pública en el Estado Libre Asociado de forma compatible con la Constitución”, señala el comunicado.

Apunta el comunicado que el Grupo de Trabajo propuesto por el gobernador trabajará junto a la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica para facilitar “el regreso a la ‘sostenibilidad’ fiscal y al crecimiento económico a largo plazo y proveerá a los acreedores de Puerto Rico la seguridad de que las condiciones pactadas como parte de acuerdo de reestructuración de deuda será supervisado por un ente independiente”.

La Junta estará formada por cinco miembros nombrados por el gobernador y aprobados por el Senado.

La ley requerirá que el Grupo de Trabajo someta ante la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica un plan de crecimiento económico y fiscal consolidado para el Estado Libre Asociado de EE.UU. para su aprobación antes de que termine el segundo trimestre de 2016 y después de que todos los miembros de la Junta hayan asumido sus cargos.