Portugal no quiere enfrentar a Brasil en final de fútbol de playa

21 noviembre, 2019
Portugal no quiere enfrentar a Brasil en final de fútbol de playa

Asunción, 21 nov (EFE).- La selección portuguesa quiere convertir su partido contra Brasil en la fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa en una “ventaja”, ya que si se clasifica para la siguiente ronda evitará cruzarse con la Canarinha hasta la final del torneo que comienza este jueves en Asunción.
“Sabemos que será un partido difícil, pero también tenemos una ligera ventaja porque si jugamos con Brasil en el grupo, después solo nos podremos encontrar en la final”, explicó a Efe el jugador Jordan Santos tras concluir la sesión de entrenamiento en el estadio Pynandi de la capital paraguaya.
El luso también señaló que conocen el estilo de muchos de los integrantes de la plantilla brasileña porque comparten vestuario con ellos en sus clubes, aunque destacó la dificultad que supone su estilo “muy imprevisible”.
Ante esta situación apostó por jugar “partido a partido” ya que reconoció que no considera a Portugal como uno de los “equipos favoritos del torneo”.
“Es un grupo difícil, todos los equipos que han llegado al mundial tienen su mérito, todos los equipos que están aquí son buenos, por eso no hay ningún partido fácil aquí”, agregó.
Santos será uno de los futbolistas encargados de liderar a la selección portuguesa después de haber sido nombrado este mes como el mejor jugador de fútbol playa del mundo en la gala de Beach Soccer Stars 2019 que tuvo lugar en Dubai.
El internacional portugués admitió que haber recibido el galardón le ha “obligado a estar mejor” en el torneo, aunque recordó que “representar a Portugal es siempre una responsabilidad, un motivo de orgullo”.
La selección lusa buscará en Paraguay sumar el segundo título mundialista a sus vitrinas, después de proclamarse campeón del mundo en el año 2015 en un campeonato en el que hizo de anfitriona.
“Fue muy especial porque jugábamos en casa con nuestro público, nuestra familia, nuestros amigos y ser campeón en casa es muy bueno”, recordó Santos.
Portugal debutará en el mundial el viernes ante Nigeria, después se verá las caras el sábado con Brasil, cinco veces campeona del mundo y última vencedora del torneo, y concluirá la fase de grupos el próximo martes en un duelo con Omán.
El Mundial de Fútbol Playa 2019 se disputará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre en Paraguay, el primer país sin playa que organiza el campeonato y que ha construido para la ocasión el estadio “Pynandi” (pie descalzo en guaraní), una cancha de arena con capacidad para albergar a más de 3.000 espectadores. EFE
cvo/nfa/gbf
(foto) (vídeo)