Portero del Sao Paulo detenido por violencia doméstica en EEUU quedará libre

20 de diciembre de 2019
Portero del Sao Paulo detenido por violencia doméstica en EEUU quedará libre

Miami, 20 dic (EFE).- El portero del club de fútbol Sao Paulo Jean, detenido en Orlando por violencia doméstica, compareció este jueves ante una jueza que determinó su puesta en libertad, de acuerdo a documentos de la corte obtenidos por Efe.
El arquero fue arrestado el miércoles en un hotel de Orlando tras propinarle a su esposa hasta ocho puñetazos en la cara en medio de una discusión y hoy compareció ante la magistrada Amy Carter, quien ordenó que sea puesto en libertad y sin pagar fianza.
La orden firmada por la jueza indica que Jean, quien se espera sea liberado esta noche, no tenga un contacto directo con la víctima, con la que tiene dos hijos.
El parte policial al que tuvo acceso Efe consignó que tras el incidente la víctima no quiso presentar cargos contra el jugador, cuya permanencia en el Sao Paulo ahora está en suspenso en vista de este hecho, según lo dado a conocer por el propio club.
En la ficha policial del jugador no figura quién fue la víctima, pero su esposa, Milena Bemfica, publicó varios vídeos en las redes sociales en los que, con la cara hinchada y amoratada y claras señales de golpes, acuso a Jean.
La detención del futbolista se produjo poco antes de la 7.30 de la mañana hora local (12.30 GMT) en Orlando, donde la familia se encontraba de vacaciones una vez concluida la temporada de fútbol.
El parte policial indica que Jean debió ser esposado por no “cooperar” durante la toma de declaraciones y que fue “el agresor principal en este incidente y causó daños corporales de manera intencional”.
La pareja sostuvo una discusión en medio de la cual el portero la empujó al suelo desde la cama, se puso encima de ella y “la golpeó en la cara tres veces”.
La víctima, “en defensa propia”, de acuerdo a la Policía, golpeó a Jean en la cabeza con una plancha de pelo, que se rompió producto del impacto y le dejó al hombre una herida en la frente. La mujer le arrojó luego la plancha de cabello que le cayó en la pierna y le hizo un corte al arquero.
Tras ello, “trató de salir de la habitación, pero Jean la agarró por el pelo y la arrastró al baño donde la golpeó en la cara cinco veces más”, según el parte policial en el que se señala que la cara de la mujer “estaba hinchada y tenía moretones debajo de ambos ojos”.
Jean, como lo conoce la afición, firmó a fines de 2017 un contrato por cinco años con el Sao Paulo, club que según indicó el miércoles en un comunicado ha adoptado una medida en relación con el contrato del portero, pero que la anunciará después de la temporada de vacaciones.
“El Sao Paulo anuncia que ha tomado una decisión sobre el futuro del atleta Jean Paulo Fernandes Filho después de conocer los detalles del episodio que ocurrió hoy. Por razones legales que impiden cualquier iniciativa durante el período de vacaciones actual, el club tomará las medidas apropiadas tan pronto como termine esta fase”, aseguró el club en una nota de prensa. EFE
lce/ar/hbr