Políticos, artistas y famosos se dan cita en el Baile de la Ópera de Viena

1 marzo, 2019
Políticos, artistas y famosos se dan cita en el Baile de la Ópera de Viena

Viena, 1 mar (EFE).- Más de 5.000 personas han acudido este jueves al Baile de la Ópera de Viena, uno de los más importantes actos sociales de Austria, y del que este año ha sido protagonistas la soprano rusa Anna Netrebko, la ex super modelo Elle Macpherson y Auma Obama, hermana del ex presidente de Estados Unidos.

El de la Ópera de Viena es el más importante de los casi 500 bailes que se celebran cada temporada en la capital austríaca.

En esta 63 ocasión, el patio de butacas del teatro ha vuelto a convertirse en una enorme sala de baile para los aproximadamente 5.000 personas que han pagado entre los 315 euros que cuesta una entrada normal, y los 23.600 que cuesta alquilar un palco.

Como cada año, en la ceremonia de apertura han participado 144 parejas de jóvenes, conocidos como «debutanten», en lo que supone su presentación en la alta sociedad.

La soprano rusa Anna Netrebko ha sido la estrella de la parte musical de la apertura del baile, interpretando «Il bacio», Luigi Arditi.

Su esposo, el tenor Yusif Eyvazov, se atrevió con «Nessun dorma», de Turandor, una de las arias más conocidas.

Los dos juntos interpretaron luego «O soave fanciulla», de «La Boheme», antes de que el baile se abriera oficialmente al grito de «alles walzer» (todos al vals).

Entre los asistentes de honor del baile se cuentan Auma Obama, medio hermana del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que acude invitada por el presidente austríaco, Alexabder Van der Bellen.

Obama es germanista y socióloga y presidenta de Sauti Kuu (Voces fuertes) una fundación que ayuda a niños y adolescentes africanos a salir de la pobreza y la marginación.

Por su parte, el canciller austríaco, Sebastian Kurz, está acompañado del primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, como forma de reconocimiento a la reciente resolución del conflicto con Grecia sobre el nombre de ese país.

Más miradas atrajo a su llegada a la Ópera Elle Macpherson, una de las modelos más prominentes en la década de 1980, y que acude al Baile de la Ópera como acompañante del empresario austríaco Richard Lugner.

Lugner lleva años pagando a personajes más o menos conocidos para que acudan con él a este baile, entre los que se cuentan Kim Kardashian (2014), Pamela Anderson (2003), Gina Lolobrigida (1991 y 2013), Ivana Trump (1994) o Sophia Loren (1995).

Se estima que durante el baile se consumirán 1.300 botellas de champán, 900 de vino y otras tantas de cerveza, así como 2.500 salchichas. EFE

as/jsg