Policía canadiense frustró potencial amenaza terrorista

11 de agosto de 2016
Policía canadiense frustró potencial amenaza terrorista

EFE

La Policía canadiense frustró este ayer una potencial amenaza terrorista que obligó a poner en estado de alerta a las fuerzas de seguridad de ese país.

La Policía Montada explicó en un comunicado que ya no existe peligro para la población aunque la investigación está en marcha y la situación todavía está en desarrollo.

“En la mañana, la Policía Montada recibió información fiable sobre una potencial amenaza terrorista. Un sospechoso fue identificado y se han tomado las medidas apropiadas para asegurar que no hay peligro para la seguridad pública”, reportó este cuerpo.

La Policía Montada no ofreció más detalles sobre el sospechoso o el incidente y se negó a responder a preguntas mientras siga abierta la investigación.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, por su parte, mostró una imagen de un individuo cubierto con un pasamontañas que había sido distribuida “en un mensaje interno del Gobierno advirtiendo de un potencial ataque terrorista en Canadá por un solo sospechoso”.

CBC añadió que un individuo ha sido detenido por la Policía aunque no se sabe si es el mismo que aparece en la imagen distribuida.