PlayStation VR entrega nuevos detalles antes de su lanzamiento

31 de julio de 2016
PlayStation VR entrega nuevos detalles antes de su lanzamiento

Sony reveló la distancia adecuada para jugar, y si los títulos podrán ser jugados en una PS4 sin la necesidad del casco, entre otros.

Tras su paso por la E3 de videojuegos, donde mostró un adelanto con varios títulos y confirmó la fecha de lanzamiento, aún quedaban algunas dudas sobre PlayStation VR, el casco de realidad virtual de Sony para su consola PS4.

Lo que sí sabemos hasta ahora es que PlayStation VR será lanzado el 13 de octubre con 50 juegos disponibles desde su primer día y con otros 50 más en desarrollo, a un costo de 399 dólares, al menos la mitad de Oculus y HTC Vive, que llega al mercado chileno también los próximos meses. Esto además de un bundle que incluirá la cámara (que visualiza los movimientos del casco o los mandos), dos controles Move, el casco, y el título “PlayStation Worlds”, que mostrará todas las capacidades del artefacto a través de distintos juegos.

Sin embargo, aún existen varias interrogantes antes del lanzamiento, como si los juegos diseñados especialmente para el casco podrán ser jugados en la consola sin él, o qué ocurrirá con la PS4 original ante la llegada de PS4 Neo, considerando que la consola actual se encuentra algo limitada técnicamente (o eso se rumorea) para reproducir el contenido del periférico. Ante ello, fue el propio presidente de Sony, Shuhei Yoshida, quien salió a responder las dudas de los usuarios.

Por ejemplo, que todos los juegos de PlayStation VR serán jugables en PS4 (o PS4 Neo), lo que implica que a pesar que haya sido desarrollado especialmente para el casco, el juego podrá jugarse en la consola. Aún así, la experiencia será distinta y la inmersión que puede entregar el nuevo periférico es un punto a favor. Asimismo, Yoshida confirmó que la idea es ofrecer una experiencia más allá de los jugadores habituales para atraer a otro tipo de consumidores, suponemos que con otro tipo de contenido.

Otro punto interesante tiene que ver con la distancia o el espacio que tendremos que disponer para utilizar el aparato. De acuerdo a una imagen entregada por Sony, el casco debe estar alejado al menos 60 centímetros de la PlayStation Camera (indispensable para jugar) y para un funcionamiento óptimo, a 3 metros.

La empresa también entregó recomendaciones para su uso, como por ejemplo estar sentados para mantener una altura fija y evitar salirnos del ángulo de visión de la cámara, que abarca un área de entre 0,7 y 1,9 metros de ancho dependiendo de la distancia. En caso de estar de pie, lo mejor es despejar el área para que la cámara nos detecte sin obstáculos y seguir las instrucciones del juego.

En caso que deseemos jugar con un amigo, existe un modo “separado” y uno “social”, que ofrece la experiencia que también incluye otras fotos y videos en el televisor. Finalmente, PlayStation VR está recomendado sólo para mayores de 12 años.

Fuente: Techinsider