Plácido Domingo resucita Thaïs en el Festival de Salzburgo

17 de agosto de 2016
Plácido Domingo resucita Thaïs en el Festival de Salzburgo
Salzburgo,Austria.- Plácido Domingo regresa un verano más al Festival de Salzburgo para protagonizar esta noche el estreno de la versión en concierto de “Thaïs”, una ópera poco vista pero una de las más representativas del compositor francés Jules Massenet (1842-1912).

“Es una de las obras cumbre de Massenet. Me vuelve loco, es una obra de gran valor”, señaló hoy el mítico tenor y barítono español en declaraciones a Efe en Salzburgo.

Es la primera vez que la comedia lírica francesa se presenta en este prestigioso festival veraniego.

“A través de mis años de carrera siempre he querido resucitar algunas obras que no se hacen mucho y ésta me parece extraordinaria”, aseguró el cantante español de 75 años.

La ópera con libreto de Louis Gallet, basado en la novela “Thaïs” de Anatole France, narra la historia de Athanaël, un monje interpretado por el cantante español, obsesionado con salvar y convertir al cristianismo a la cortesana Thaïs, mujer de la que al final termina enamorado.

“Es una historia que se presta para toda la emoción de la música y en la que encontré un papel formidable para mí”, explicó Domingo, quien cantará esta noche en la Grosse Festspielhaus en su condición de barítono, registro que lleva experimentando en los últimos años.

EFE