Pistorius regresó al penal tras ser atendido de lesiones en las muñecas

8 de agosto de 2016
Pistorius regresó al penal tras ser atendido de lesiones en las muñecas

El atleta Oscar Pistorius fue atendido de lesiones menores en la muñeca en un hospital privado y regresó al penal sudafricano donde cumple una condena de seis años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, dijo el domingo un funcionario de prisiones.

El reporte sobre las lesiones de Pistorius, quien negó que haya intentado suicidarse, se presenta mientras se celebran los Juegos Olímpicos Río 2016. El atleta y su entrenador declararon antes del asesinato de Steenkamp en 2013 que querían retirarse juntos en dicha competición.

Pistorius dijo a las autoridades que sufrió las lesiones al caerse de la cama, explicó Singabakho Nxumalo, portavoz del departamento de prisiones de Sudáfrica.

En principio, la ex estrella de pista fue atendida por personal médico de la prisión Kgosi Mampuru II en Pretoria, y luego fue transferida al hospital Kalafong, informó Manelisi Wolela, otra funcionaria del departamento. Pistorius regresó a su celda el sábado y una investigación está en marcha.

“Oscar Pistorius negó las especulaciones de intento de suicidio”, afirmó Wolela en un mensaje de texto a los medios de comunicación.

“Como un principio de política, no podemos hablar más sobre el estado de salud de un delincuente en particular en el dominio público”, agregó.

La familia de Pistorius se negó hacer comentarios y turnó las consultas al departamento de prisiones.

Pistorius fue puesto en una celda individual en la sala del hospital de la cárcel, lo que reduce su interacción con otros internos.