Piratas secuestran a cuatro personas de un petrolero griego atacado en Togo

5 de noviembre de 2019
Piratas secuestran a cuatro personas de un petrolero griego atacado en Togo

Atenas, 5 nov (EFE).- Cuatro tripulantes de un petrolero con bandera griega fueron secuestrados este lunes por piratas en aguas de Togo, informó la Guardia Costera helena.

Los secuestrados son un griego, dos filipinos y un georgiano y forman parte de una tripulación de 24 personas.

Los piratas atacaron el buque “Elka Aristotle” alrededor de las 3.00 GMT a unos 20 kilómetros del puerto de Lomé, la capital de Togo.

Durante el abordaje uno de los guardias de seguridad que vigilaba el petrolero resultó herido en un intercambio de disparos.

El golfo de Guinea, que se extiende desde Gabón hasta Liberia, se ha convertido en una de las regiones marítimas más peligrosas del mundo, donde son frecuentes los acto de piratería y los secuestros de tripulantes para exigir un rescate.

Este suceso ha ocurrido tan solo dos días después del secuestro de nueve ciudadanos filipinos en otro ataque pirata a un carguero de bandera noruega, esta vez en aguas de Benín.

De acuerdo con el último informe de la Oficina Marítima Internacional (OMI), el 73 % de todos los secuestros en el mar y el 92 % de las tomas de rehenes tuvieron lugar en el Golfo de Guinea en el primer semestre de 2019, con 62 personas capturadas frente a las costas de Benín, Camerún, Guinea, Nigeria y Togo. EFE