Perú: Ministra de Salud promete nuevo sistema de atención y cuidado

5 de agosto de 2016
Perú: Ministra de Salud promete nuevo sistema de atención y cuidado

Patricia García también aseguró que su gestión buscará diálogo y trabajo conjunto, además de luchar contra la corrupción en todos los niveles. 

 

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, dijo que su gestión verá los mecanismos necesarios para sentar las bases de un nuevo sistema sanitario, con miras a la construcción de un país moderno, justo y equitativo.

Fue durante el diálogo que sostuvo representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) y de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (FENUTSSA).

“Los médicos y todo el equipo que trabaja en el sector somos un ejército que lucha por la salud”, destacó en ambas federaciones. Además, señaló que su gestión buscará el diálogo y trabajo conjunto, así como la lucha contra la corrupción, en todos los niveles.

“Tres grandes cosas vamos hacer en el sector: destrabar, desembalsar y transformar”, manifestó. Sostuvo que en la actualidad se vive un momento histórico de revolución social porque este gobierno desde el primer día dejó en claro que sin salud no hay desarrollo.

García Funegra fue recibida en la FMP por el presidente de la federación, Godofredo Talavera, y representantes del gremio médico. Luego, en la FENUTSSA recibió el saludo afectuoso de Gladys Olórtegui, secretaria general, y dirigentes de distintas partes del país.