Perú figura entre los tres países con mayor capacidad empresarial

22 de agosto de 2016
Perú figura entre los tres países con mayor capacidad empresarial

Lima. Perú figura entre los tres países con mayor capacidad emprendedora, de acuerdo con un ranking elaborado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), entidad que analiza al sector empresarial en todo el mundo.

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa e Industria, Juan Carlos Mathews, resaltó dicha estadística, y señaló que las capacidades empresariales del país han crecido significativamente en el sector juvenil de la población.

Al inaugurar la vigésima expoventa de emprendedores del programa “La Compañía 2.0”, de Junior Achievement, señaló que las economías de Perú, Chile y México son las más abiertas de América Latina.

En tal sentido, afirmó que lo que más generan los tratados de libre comercio que países como Perú suscriben con otras economías, no es más comercio, inversiones o turismo, sino “oportunidades”.

De allí la importancia que debe darse a los recursos humanos, que son lo más importantes en un contexto de emprendimiento, indicó.

Junior Achievement Perú es una asociación educativa sin fines de lucro que forma personas de entre cinco y 25 años de edad para que puedan desempeñarse como empresarios.

Autor:Agencia Peruana de Noticias