Pepe Mujica recibió honoris causa en República Dominicana

11 de octubre de 2016
Pepe Mujica recibió honoris causa en República Dominicana
Santo Domingo.- El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica recibió este lunes un doctorado “honoris causa” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó una visita de cortesía al mandatario de la nación, Danilo Medina.

Durante su intervención en la UASD, Mujica, quien se encuentra desde ayer en suelo dominicano, dijo que el conocimiento debe se usado siempre a favor de la humanidad.

“No puede haber política sin ciencia; el conocimiento es para tener herramientas para usarlas a favor de la humanidad”, señaló Mujica, en presencia de las autoridades de la UASD, estudiantes, funcionarios y personalidades como el expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004) que asistieron al masivo acto en el aula magna de esta universidad, fundada en 1538.

Tras agradecer la distinción, Mujica, quien visita al país en compañía de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, apuntó que “el conocimiento no es propiedad” sino “la herencia que nos deja la humanidad”.

El rector de la UASD, Iván Grullón, definió a Mujica, quien actualmente ocupa un escaño en el Senado de su país, como uno de los hombres “más prominentes del Siglo XXI en la América Latina”.

EFE